¿Buscas diferenciarte por precio?... Buena suerte.

Tal parece que muchas marcas o empresas piensan que la única manera de vender es a través de promociones con descuento, esto no solo castiga la utilidad de las empresas, sino que impide desarrollar una verdadera diferenciación.
al solo decir: “¡vendo barato, cómprame! estoy trabajando bajo el mismo discurso de un montón de marcas o servicios, que no buscan trabajar un diferenciador y termino siendo parte del monto, recuerda que “el cliente que por precio llega, por precio se va”, no se genera una fidelización a través de otros valores de la marca,
como marca debemos aprender a generar valor para los clientes y sobre todo aprender a cobrar por él, crear valor de manera sostenible cuesta, entrenar de manera continua al área de ventas o atención al cliente cuesta, utilizar materias primas de calidad cuesta, tener puntos de venta más amplios y mejor ubicados para mayor comodidad del clientes cuesta, la lista puede seguir, llegando al mismo punto, tener un producto y atención de calidad cuesta, pero todos estas variables, son las que forman parte de nuestra propuesta de valor para el cliente,
no todo mundo busca comprar barato, hay clientes que buscan una atención de calidad, una atención y asesoría con experiencia que genere resultados, ¿contratarías a un doctor para un trasplante de riñón que te cobre $500?, lo más seguro es que no, no necesariamente buscarías que te cobren caro, pero si buscarías a un doctor con experiencia, con la intención de cerciorarte que tendrás un resultado positivo para tu vida y tu salud, por lo tanto no esperas un precio con descuento, sino un precio que te deje ver la experiencia adquirida por los casos de éxito del médico.
Debemos tener claro que es muy diferente “costoso” a “valioso”, costoso es cuando el cliente percibe que está pagando mucho más por lo poco que recibe, por el contrario, algo valioso es cuando si bien pudiera tener un precio alto, equipara o incluso supera las expectativas del cliente. Vender barato definitivamente es una opción y tal vez tu producto o servicio está colocado en ese nicho de mercado, no se trata de vender caro solo porque sí, se trata de darle el verdadero valor a tu marca y desarrollar fidelización de tus clientes a través de propuestas de valor que puedan percibir de manera real y tangible y que esto no este 100% basado en el precio, porque después de todo, cualquiera puede vender barato, lo difícil es vender barato y ser rentable. Procura comunicar en tus campañas publicitarias de manera efectiva los valores agregados que brindas, la calidad de tus insumos, el profesionalismo de tus vendedores, el cuidado que tienes en el proceso de elaboración y empaque, tus años de experiencia y tus casos de éxito que te permiten ser confiable, si tus clientes potenciales no pueden percibir estas variables inevitablemente sólo te van a calificar por precio y cuando entras en una guerra de precios con la competencia, nadie gana, solo sobrevive quien tiene el músculo financiero más fuerte para poder vivir con utilidades casi nulas.
¿Qué estás haciendo para comunicar tu valor como empresa?, ¿tus campañas de marketing tradicional o marketing digital están trabajando para comunicar tus beneficios o solo basas tus estrategias en descuentos sin fin, castigando tus utilidades?
Si tu empresa cuenta con área de marketing, genial, si no es así, haz una lista sobre tus diferenciadores sin basarte en el precio y una vez que tengas la lista, trabaja en las propuestas creativas y en los canales para hacer llegar tus mensajes, justo es aquí donde contratar a una agencia de mercadotecnia y publicidad es de gran ayuda para tu negocia y lograr una comunicación profesional de tus ideas, recuerda que en equipo siempre se llega más lejos.
Tal parece que muchas marcas o empresas piensan que la única manera de vender es a través de promociones con descuento, esto no solo castiga la utilidad de las empresas, sino que impide desarrollar una verdadera diferenciación.
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como marca debemos aprender a generar valor para los clientes y sobre todo aprender a cobrar por él, crear valor de manera sostenible cuesta, entrenar de manera continua al área de ventas o atención al cliente cuesta, utilizar materias primas de calidad cuesta, tener puntos de venta más amplios y mejor ubicados para mayor comodidad del clientes cuesta, la lista puede seguir, llegando al mismo punto, tener un producto y atención de calidad cuesta, pero todos estas variables, son las que forman parte de nuestra propuesta de valor para el cliente,
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Debemos tener claro que es muy diferente “costoso” a “valioso”, costoso es cuando el cliente percibe que está pagando mucho más por lo poco que recibe, por el contrario, algo valioso es cuando si bien pudiera tener un precio alto, equipara o incluso supera las expectativas del cliente. Vender barato definitivamente es una opción y tal vez tu producto o servicio está colocado en ese nicho de mercado, no se trata de vender caro solo porque sí, se trata de darle el verdadero valor a tu marca y desarrollar fidelización de tus clientes a través de propuestas de valor que puedan percibir de manera real y tangible y que esto no este 100% basado en el precio, porque después de todo, cualquiera puede vender barato, lo difícil es vender barato y ser rentable. Procura comunicar en tus campañas publicitarias de manera efectiva los valores agregados que brindas, la calidad de tus insumos, el profesionalismo de tus vendedores, el cuidado que tienes en el proceso de elaboración y empaque, tus años de experiencia y tus casos de éxito que te permiten ser confiable, si tus clientes potenciales no pueden percibir estas variables inevitablemente sólo te van a calificar por precio y cuando entras en una guerra de precios con la competencia, nadie gana, solo sobrevive quien tiene el músculo financiero más fuerte para poder vivir con utilidades casi nulas.
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Si tu empresa cuenta con área de marketing, genial, si no es así, haz una lista sobre tus diferenciadores sin basarte en el precio y una vez que tengas la lista, trabaja en las propuestas creativas y en los canales para hacer llegar tus mensajes, justo es aquí donde contratar a una agencia de mercadotecnia y publicidad es de gran ayuda para tu negocia y lograr una comunicación profesional de tus ideas, recuerda que en equipo siempre se llega más lejos.
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722-647-8113
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